Hay miles de maneras para sorprender a tu pareja, pero ¿qué te parecería una escapada romántica a Palma? Palma siempre es una buena idea. Para hacer la vida más fácil a las parejas que buscan un hotel ideal para una escapada romántica, nos hemos permitido hacer esta selección de 10 hoteles románticos en Palma.

1. Sant Francesc Hotel Singular

Sant Francesc Hotel Singular lidera el ránking de hoteles románticos en Palma. Y motivos, desde luego, no le faltan: una ubicación privilegiada, vistas que enamoran, un patio mallorquín perfecto para brindar con espumoso o degustar uno de sus deliciosos cócteles, o su Singular Rooftop Terrace con piscina y vistas panorámicas, decoración muy mimada en todo el hotel, cocina de inspiración mediterránea en el restaurante Quadrat, y habitaciones que invitan a no dejar de soñar. El hotel abrió sus puertas en marzo de 2015 y es uno de los hoteles más elegantes de la ciudad.

Sus 42 habitaciones y suites cuentan todas con un diseño singular: tejidos de lujo, detalles seleccionados a mano, mobiliario personalizado, exquisitas antigüedades, así como una exclusiva colección de obras de arte contemporáneo. Las habitaciones incluyen espaciosas duchas, productos de aseo de Heeley, un secador con iones, sábanas de algodón egipcio, Smart TV con conexión satélite y una amplia selección de películas bajo demanda, minibar con productos gourmet locales, WiFi gratuito, caja fuerte y una máquina Nespresso

En Sant Francesc Singular Hotel podrás también disfrutar de un auténtico bienestar a través de sus tratamientos revitalizantes de la marca francesa Anne Semonin, pioneras en tratamientos de belleza. Éstos están especialmente diseñados para que mente, cuerpo y espíritu estén en total equilibrio. Además, para quienes les preocupa su figura, el hotel pone a disposición de los huéspedes un gimnasio abierto las 24 horas, incluyendo servicios complementarios como toallas, auriculares o agua fresca.

2. Hotel Cort

Azotea con vistas a la ciudad, Hotel Cort

Su muy mimado diseño, contar con vistas a la bonita plaza de Cort (el ayuntamiento de la capital balear) y su atención a los detalles son sólo algunos de los motivos que nos hacen elegir Hotel Cort como uno de los hoteles más románticos de Palma. A pesar de la reforma a la que se vio sometido el edificio, el estilo imperante sigue siendo mallorquín, con toques eclécticos, haciendo así honor a la plaza en el que está emplazado Hotel Cort.

Junior Suite Hotel Cort

El hotel dispone de 14 suites y dos habitaciones dobles. Sea cual sea tu elección, no te arrepentirás de pasar unas noches de ensueño rodeados del romántico carácter mediterráneo. La suite presidencial, The Island Suite, dispone de 70 metros cuadrados y está ubicada en el ático del hotel, ofreciendo así vistas privilegiadas de la ciudad. Todas las habitaciones y suites están equipadas con un SmartTV con conexión satélite y HDMI, caja de seguridad con enchufe, carta de almohadas, textiles de lujo para garantizar un descanso sin igual, entre otros.

Bar Hotel Cort

La gastronomía en Hotel Cort es parte fundamental de la experiencia: una copa de vino blanco en su terraza con vistas al olivo centenario, su cocina mediterránea y tradicional mallorquina o disfrutar de una velada distendida en el Oyster and Raw Bar: ostras, tártar de atún y champán. ¿Te apetece?

3. Pure Salt Garonda

Pure Salt Garonda Palma. Hoteles románticos en Palma.¿Quién puede negarse al encanto y romanticismo del mar? El Pure Salt Garonda, de 5 estrellas, está ubicado en plena Playa de Palma y es un romántico hotel que hará las delicias de las parejas enamoradas hasta las trancas. Para vuestra escapada romántica a Palma hemos escogido su Junior Suite. Como una imagen vale más que mil palabras, mira:

Pure Salt Garonda Palma. Hoteles románticos en Palma. Junior Suite
El hotel ha sabido combinar el lujo con el concepto hotel urbano de playa. Moderno, acogedor y de atmósfera relajada. Es perfecto si quieres que la escapada romántica sea una excusa perfecta para huir del frenesí de la vida o si por el contrario, prefieres explorar la ciudad (o la isla).

Sus habitaciones y suites son espaciosas. Las habitaciones rondan espacios entre los 22 y 25 metros cuadrados con balcones de 5m2. Las junior suite, con vistas al mar y capacidad de dos adultos son más espaciosas: 33 metros cuadrados y con una terraza de 12 m2. Y la suite, con vistas al jardín es la habitación más grande: 41 metros cuadrados y 12 de terraza.

Pure Salt Garonda. Hotel romántico en Palma. Junior suite. Jacuzzi en la habitación.

Y aquí una de las principales razones por las que consideramos que es un hotel top romántico: el jacuzzi en la habitación con vistas privilegiadas sobre la bahía de Palma. Los jacuzzis sólo están disponibles en las junior suite y en la suite. Además del jacuzzi, incluye otros extras como tumbonas en la terraza, una dock station para reproducir vuestras canciones favoritas desde vuestro teléfono, o una cafetera Nespresso.

Además, el Pure Salt Garonda incluye dos piscinas, una exterior que recrea una playa y una interior en la zona de SPA.

4. Iberostar Playa de Palma

Iberostar Playa De Palma Hotel Romantico Palma Terraza VistasUbicado en Playa de Palma, el hotel de cinco estrellas Iberostar Playa de Palma es perfecto para las parejas que buscan romanticismo y al mismo tiempo, no quieren renunciar a uno de los placeres más bonitos: escuchar el mar desde el balcón de tu habitación.

Para una escapada romántica a Palma de Mallorca en Iberostar Playa de Palma nada mejor que decantarse por una habitación Star Prestige, la zona sólo para adultos en la que podrás vivir experiencias como tomar el sol en el solarium del hotel con vistas privilegiadas al mar o bien darte un chapuzón en la piscina infinity en la octava planta del hotel.

Las imágenes que encontrarás algo por encima de estas líneas, corresponden a la Star Prestige Junior Suite. Una espaciosa habitación de 42 metros cuadrados con terraza en la que encontrarás una bañera hidromasaje. Darse un burbujeante baño mientras brindas con champán viendo el atardecer… ¡no tiene precio!

La Junior Suite incorpora además una cafetera Nespresso para disfrutar del aroma de un café recién hecho, a elegir entre dos camas individuales o una cama doble, un sofá cama, terraza privada con bañera de hidromasaje, sala de estar, baño con ducha y bañera (¿por qué renunciar a una de ellas?), secador de pelo, albornoces, set de productos de baño escogidos con mimo, televisor de 65 pulgadas con canales vía satélite, WiFi gratis, teléfono y aire acondicionado.

La oferta gastronómica de Iberostar Playa de Palma la conforma el Restaurante Marea, del que ya te hablamos. Productos traídos de la lonja de la ciudad, protagonismo de productos locales como aceites de oliva con denominación de origen, panes o tomates comprados directamente al agricultor. ¡Qué hambre!

5. Hotel Can Cera


Can Cera tiene a sus espaldas más de 700 años de existencia, siendo así cuna de las más antiguas historias de Palma. Su origen es anterior a la Conquista de Mallorca por Jaime I (1232). El hotel está ubicado en los intramuros de Palma, muy cerca de la Catedral, la Plaza Santa Eulalia y la de San Francisco.

Durante la larga historia del edificio ha pasado por las manos de muchos propietarios que la han decorado y reformado a su gusto, siendo la más importante la de mitad del siglo XVII, la influencia del Renacimiento italiano, trajo los patios y en los interiores se crearon grandes salones, techos altos con artesanados, balcones y decoración palaciega.

Can Cera dispone de 14 habitaciones equipadas con albornoces, zapatillas, amenities y toiletries, minibar, caja fuerte, sábanas de algodón egipcio y room service 24 habitaciones. Todas las habitaciones son únicas dentro del mismo estilo: grandes camas de estilo mallorquín, algún mueble de época combinado con otros de diseño actual, vestidores y baños amplios y modernos. El hotel boutique Can Cera, cuenta también con diferentes salones perfectos para disfrutar de la majestuosidad de sus instalaciones: el Recibidor de grandes dimensiones, el Salón Rojo con sofás y sillones, el Salón Dorado, la Biblioteca, la Sala de TV así como la Terraza.

Sobre la oferta gastronómica de Can Cera, destaca su Gastro Bar, un espacio moderno, cuidado y acogedor en el que se elaboran las recetas eligiendo siempre materias primas de primera calidad e inspirándose en una cocina de fusión mediterránea-mallorquina. El hotel ofrece también un servicio de bar cafetería para disfrutar de un capricho a cualquier hora del día y servicio de desayuno bufé o a la carta con productos frescos y de gran calidad.

6. Hotel Boutique Can Alomar


Nos trasladamos hasta el precioso Paseo del Borne, la milla de oro de la capital balear. En éste se erige el Hotel Boutique Can Alomar, ocupando una antigua casa señorial urbana de estilo gótico que fue consturida a mediados del siglo XV. En su origen fue conocida como Can Thomás des Predís des Born, nombre dado por sus primeros propietarios, la familia Thomás, una familia de mercaderes acaudalados de la edad media.

El hotel dispone de 16 amplias y luminosas habitaciones de moderno diseño. Están distribuidas en tres suites “Can Alomar”, que disponen de una superficie aproximada de 55 metros cuadrados, seis Junior Suites de 40 metros cuadrados y las habitaciones deluxe de 35 metros cuadrados con vistas al Paseo del Borne, a la Calle Sant Feliu o a un patio interior ajardinado. Todas las habitaciones destacan por su amplitud, luminosidad, el silencio por su ambiente acogedor.

El Boutique Hotel Can Alomar cuenta con una interesante propuesta gastronómica, el restaurante De Tokio a Lima, un restaurante que fusiona la cocina japonesa, la peruana y la mediterránea. El restaurante está ubicado en la planta principal del hotel y dispone de dos terrazas y vistas al Paseo del Borne de Palma. Entre las sugerencias de su carta encontramos un sashimi de atún rojo, un arroz negro meloso de calamar de potera con alioli de azafrán o un cremoso de limones de Sóller con su sorbete y merengue. ¡Se nos hace la boca agua!

7. Hotel Brondo

10 hoteles románticos en Palma Escalera Caracol Brondo Architect
Si por el contrario buscas un hotel en el que tu pareja y tú os sintáis como en Nueva York, nada mejor que elegir el Hotel Brondo. El estilo del hotel, tipo loft con toques grunges y eclécticos os trasladarán al barrio neoyorkino de Brooklyn. Ubicado en pleno centro de la ciudad, muy cerca del Paseo del Borne. El hotel se compone de dos edificios, el primero fue construido en el siglo XX para albergar un cine, pero nunca lo llegó a ser y el segundo, fue una antigua casa mallorquina.
Hoteles románticos en Palma. Brondo Architect Hotel. Habitación.

El Hotel Brondo, de cuatro estrellas, cuenta con solo 30 habitaciones, y a diferencia de otros hoteles, las habitaciones cuentan con una particular manera de numerarlas: con nombres de arquitectos de renombre. Esto se debe a que los propietarios del hotel son arquitectos. Las habitaciones están equipadas con todo lo necesario para hacer de tu estancia inolvidable.
10 hoteles románticos en Palma Brondo Architect Terraza

La oferta gastronómica de Brondo Architect Hotel te hará sentir como en casa, pues te ofrece un espectacular desayuno mediterráneo lleno de sabor, color y olor. Zumo natural de naranjas de Sóller, aceite de los olivos de la Serra de Tramuntana, embutidos mallorquines, huevos al gusto del consumidor, batidos naturales, frutas, cereales… En definitiva, eso sí que es empezar el día con energía. La necesitarás para descubrir el encanto de nuestra ciudad y nuestra isla.

¿Agotados después de hacer turismo por la ciudad y os apetece un plan de relax? Te proponemos lo siguiente: una copa en su fabulosa terraza. Un verdadero oasis urbano.

8. Hotel Tres

Hotel Tres Entrada Hotel romantico Palma

En pleno barrio de La Lonja de Palma encontramos Hotel Tres, un hotel boutique de cuatro estrellas superior que ofrece una auténtica experiencia de elegancia, confort y romanticismo a partes iguales. El hotel está ubicado en un antiguo palacete del siglo XVI que fue residencia de importantes mercaderes mallorquines. Su diseño combina a la perfección el gusto por lo tradicional con un aire puramente contemporáneo.

El Hotel Tres, cuenta con 41 habitaciones, que se dividen en 34 dobles, 4 individuales y 3 suites. El estilo rústico mallorquín de los resquicios del palacete del siglo XVI combina a la perfección con el diseño contemporáneo, construyendo espacios llenos de confort. La suite cuenta con 70 m2, dos cuartos de baño, sala de estar y una terraza privada con ducha, jacuzzi y hamacas.

Pero lo que más nos enamora de Hotel Tres son sus espacios comunes, la azotea dispone de una piscina con espectaculares vistas a toda la ciudad: la Catedral, la bahía de Palma y también a la Sierra de Tramuntana. Estar a remojo en esa piscina mientras bebes un mojito es un planazo para acabar el día. ¿O no? El hotel también tiene entre sus servicios el Tres Bar & Bistró, en el que se sirve el desayuno bufé, servicio de comida y cena así como diferentes bebidas y cocktails.

9. Palau Sa Font


También en el barrio de La Lonja, encontramos el hotel boutique Palau Sa Font. El hotel, de gestión familiar, hará que realmente os sintáis como en casa. Lo definimos como hotel boutique genuinamente mediterráneo: detalles en hierro forjado, paredes de marés y muebles producidos por artesanos mallorquines. El artífice de la decoración del hotel fue el germano Hans-Jürgen Pahl.

El ambiente hogareño lo notaréis también en las habitaciones: colores cálidos, textiles de alta calidad, muebles rústicos… Las habitaciones de Hotel Palau Sa Font se dividen en cuatro tamaños: la S, M, L y XL. Todas están equipadas con conexión WiFi gratuita, aire acondicionado/calefacción, televisión satélite, minibar, secador y un escritorio.

Empezar el día con un desayuno buffet repleto de productos típicos de Mallorca, café de comercio justo, pan cocido al horno de leña, arroz con leche, mermelada de membrillo casera o zumo recién exprimido de naranjas mallorquinas debería ser obligatorio en toda escapada a Palma. ¿No crees? Además, el Hotel boutique Palau Sa Font pone a disposición de sus huéspedes una terraza con piscina en la que darse un chapuzón para hacer más ligeras los sofocantes días de verano en la capital balear.

10. Hotel Boutique Calatrava

En pleno barrio de la Calatrava, en el centro histórico de la ciudad, cerca del recién inaugurado Palacio de Congresos de Palma y de la bella zona de Es Baluard d’es Princep, encontramos el hotel boutique Calatrava. Un hotel perfecto para quienes buscan una escapada romántica a Palma de Mallorca y sentirse como en casa.

El barrio recibe el nombre de la Orden de Calatrava. Su característica fisonomía, de calles estrechas de la primitiva ciudad musulmana y su posterior integración en la antigua judería, dotan a este barrio de una singularidad única. Casas señoriales, la iglesia barroca de Montesión (asentada sobre una antigua sinagoga) o el convento de Santa Clara, en el que sus hermanas viven y rezan desde hace 750 años.

El hotel boutique pone a disposición de sus huéspedes 16 habitaciones, de las que 10 tienen vistas directas a la bahía de Palma y al Parc de la Mar. Las habitaciones se distribuyen de la siguiente manera: 6 suites Calatrava, todas con vistas al mar y una pequeña terraza privada; 4 junior suites con vistas al Parc de la Mar y 6 habitaciones deluxe. Todas las habitaciones disponen de cama King Size, con mobiliario de diseño actual combinado con muebles de época, espaciosos vestidores y baños amplios y completamente equipados.

La oferta gastronómica del hotel boutique Calatrava incluye el Calatrava Gastro-Gourmet, un espacio gastronómico que además dispone de una pequeña tienda con una selección de productos nacionales. De su carta destaca la elección de productos de temporada y la elección de platos de arraigo en la cultura mallorquina y española.

Los desayunos son de otro nivel, productos frescos y de primera calidad servidos en la 5ª planta del hotel, en una gran terraza con vistas panorámicas a la bahía de Palma.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

¿Quieres enviarle una indirecta a tu pareja? ¡Comparte este artículo en Facebook!

Únete al club más exclusivo

Tenemos una selección de contenido única pensada especialmente para ti, amante de Palma. Los mejores eventos, rutas de shopping y contenido sorpresa te esperan.
Tu nombre
Correo electrónico

Un comentario

  1. Pingback: Conoce Brondo Architect Hotel

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *