Algas, tofu, quinoa, bulgur, espelta, harinas de cereales varios, azukis, leche de avena, semillas… Algunos de estos ingredientes los hemos incorporado recientemente a nuestra despensa, y, pese a que a algunos nos cuesta incorporarlos al recetario, hay restaurantes que cuando se trata de ofrecer opciones vegetarianas o veganas, lo bordan.

El buscador de alquileres vacacionales, Holidu, presenta la lista de las 10 ciudades con la mejor oferta vegana y vegetariana de España. Y no salimos mal parados. La capital balear se posiciona dentro del top 5 en la clasificación de ciudades más veg-friendly. 

1. Granada

La ciudad de la Alhambra es la ciudad con mejor oferta apta para los viajeros vegetarianos. Es la única ciudad andaluza que se coloca entre las 10 mejores gracias a una densidad de 0,43 restaurantes veganos o vegetarianos por cada 10.000 habitantes.

2. Santa Cruz de Tenerife

Además de por sus carnavales, y de la belleza de sus paisajes volcánicos, ya hay otro motivo para visitar Tenerife: su oferta de restaurantes aptos para vegetarianos/veganos. No es de extrañar teniendo en cuenta que entre los platos típicos de la gastronomía canaria son las papas arrugadas, el gofio o el mojo.

3. Barcelona

La ciudad condal consigue la tercera posición. Barcelona cuenta con un proyecto que promueve la cultura vegana y parece que da sus frutos. Cuenta con 57 restaurantes, prácticamente uno para cada semana del año.

4. Palma

¿Quién nos iba a decir a nosotros, amantes de la sobrasada, la ensaimada y el queso que Palma se colocaría en una posición tan alta en el ránking? ¡Eh! Tenemos recetas 100% vegan como la coca de trampó o de pimientos.

Siendo fieles a la realidad de la clasificación, los hosteleros de la ciudad han sabido adaptarse a las exigencias del consumidor del nuevo milenio. Y eso, siempre es motivo de celebración.

5. San Sebastián

El peine del viento. Foto de Juanedc en Flickr.

San Sebastián destaca por su constelación de Estrellas Michelín y es que, de los 7 restaurantes con tres Estrellas Michelín de todo el país, 3 están en San Sebastián. Pero entre ruta de laureados restaurantes, pintxos y sidrerías se esconde un universo de opciones veganas y vegetarianas.

6. Valencia

La capital de la Comunidad Valenciana es la tercera ciudad española con más restaurantes Veg-Friendly. Entonces, ¿por qué está en la sexta posición? Amigos valencianos, la densidad de restaurantes veg-friendly por habitante es más baja por lo que pierde varias posiciones. ¡Viva la horchata!

7. Alicante

Panorámica de Alicante por Datmater en Flickr.

El levante español demuestra su tolerancia al mundo de los vegetales, pues nos encontramos ahora con Alicante. Tras un agradable paseo por la Explanada de España con sus serpenteantes baldosas en las que los niños se recrean en mundos fantasiosos y los heladeros hacen el agosto, nada nos hará evitar que no podamos disfrutar de una buena comida apta para vegetarianos y veganos.

8. Las Palmas

Las Palmas es un destino a tener en cuenta para los veggies. Es posible encontrar 7 restaurantes especializados en comida vegetariana y/o vegana y muchos más que cuentan con opciones vegetarianas.

9. Madrid

La capital del país cuenta, según Happycow con 56 restaurantes exclusivos de cocina vegetariana/vegana. ¡Casi na’! Pero, al igual que ocurre en Valencia, la densidad de restaurantes veganos/vegetarianos por habitantes es baja.

10. Bilbao

Cerrando el ránking de ciudades veganas nos encontramos a la ciudad de la transformación: Bilbao. No sólo es un referente en transformación urbana, sino que también destaca por su oferta de restaurantes veganos/vegetarianos y opciones para ellos en restaurantes y establecimientos hosteleros no especializados.

 

Contenido relacionado

Únete al club más exclusivo

Tenemos una selección de contenido única pensada especialmente para ti, amante de Palma. Los mejores eventos, rutas de shopping y contenido sorpresa te esperan.
Tu nombre
Correo electrónico

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *